Quesada confirmó el equipo con varios cambios

El Head Coach de Jaguares realizará ocho modificaciones de cara al duelo del sábado con Waratahs.

Jaguares buscará continuar por el buen camino en tierras australianas. En ese sentido, y de cara al duelo con Waratahs, el Head Coach Gonzalo Quesada confirmó el equipo apostando a la rotación.

El entrenador argentino realizará ocho modificaciones respecto a la alineación que viene de vencer, en condición de visitante, a Hurricanes 28-20. La mayoría de variantes será en los forwards, mientras que los backs tienen la baja obligada de Sebastián Cancelliere, con un desgarro.

El equipo

Quesada apostará a la rotación para evitar el cansancio y, sobretodo, más lesiones en su plantel. Por eso, el Head Coach cambiará más de medio equipo para su último partido fuera de casa en la primera fase del Super Rugby.

Por el lado del pack, Mayco Vivas ingresará en lugar de Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya por Agustín Creevy y Santiago Medrano por Enrique Pieretto, en la primera línea.

La segunda contará con el ingreso de Marcos Kremer en lugar de Tomás Lavanini, mientras que la última de los forwars tendrá la presencia de Tomás Lezana por Juan Manuel Leguizamón.

Los backs sufrirán menos cambios respecto al partido con Hurricanes. Joaquín Díaz Bonilla le dejará el puesto de medio apertura a Domingo Miotti, mientras que Matías Orlando pasará a ser centro y Santiago Carreras cubrirá la posición de Cancelliere, quien es baja por lesión.

En consecuencia, Jaguares será: Emiliniano Boffelli, Carreras, Orlando, De la Fuente y Ramiro Moyano; Miotti y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Lezana, Pablo Matera; Guido Petti y Kremer; Medrano, Montoya y Vivas.

Los suplentes estarán conformados por Creevy, Tetaz Chaparo, Lucio Sordoni, Lavanini, Leguizamón, Felipe Ezcurra, Díaz Bonilla y Moroni.

El presente

La franquicia argentina buscará conseguir su segunda victoria consecutiva en el certamen. Actualmente, lidera la Conferencia Africana junto a Bulls, aunque se posiciona como escolta por la diferencia de tantos.

A su vez, en la tabla general, ocupa el 6° escalón, por lo que se encuentra en zona de clasificación a playoffs a falta de cuatro jornadas para concluír la primera ronda.

“Tienen que aprovechar la oportunidad”

Quesada dialogó con medios oficiales previo al encuentro y afirmó que hay “entusiasmo” en aquellos jugadores que estarán desde el arranque. “Hoy son muchos los que están en un buen nivel y a los que queremos darles confianza y minutos. Es un grupo de jugadores determinados y cada uno sabe que debe aprovechar su oportunidad y dar lo mejor de sí para el equipo. No se logró nada y queremos ser mejores en muchos sectores del juego”, explicó.

En cuanto al encuentro, el Head Coach calificó de “durísimo” el duelo con Waratahs ya que ellos “necesitan ganar o ganar para seguir con chances de los playoffs”. “El último fin de semana jugaron un gran partido ante Reds donde no solo defendieron y atacaron bien, sino que tuvieron carácter para buscar el partido hasta el último minuto. Que hayan ganado como visitantes muestra que hay determinación para lograr la clasificación”, concluyó.