García se mostró optimista en la pelea por el ascenso

"El objetivo todavía se puede cumplir", sostuvo la arquera de Banfield de cara al cierre del torneo.

El equipo de fútbol femenino de Banfield cayó este domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata y complicó sus aspiraciones de ascenso. Sin embargo, la arquera Lorena García remarcó en diálogo con Info Región que “el objetivo todavía se puede lograr”.

“Tenemos tiempo y oportunidades todavía, quedan dos encuentros claves. No creo que haya un equipo superior a nosotras, asique tenemos que enfocarnos en eso”, sostuvo la portera de cara a los choques ante Deportivo Español y Real Pilar, con los que del cerrarán el torneo.

Último encuentro

Las Taladritas vienen de caer 3-2 en Luis Guillón ante Gimnasia por la fecha 16 de la Fase Campeonato de la Primera B. En dicho encuentro, el equipo de la Plata se consagró campeón y selló su pase a la máxima categoría.

La portera consideró que fue “un gran partido” y sostuvo que si bien no se fueron conformes con el resultado, terminaron “contentas porque el equipo dejó todo”. “Dimos nuestro mejor esfuerzo y se notó en la cancha”, remarcó.

Además, agregó: “Creo que el resultado fue justo, ellas jugaron muy bien. Se nos complicó un poco con la marca cuando fuimos a búscalo, pero hicimos un buen partido y estamos conformes con lo que venimos haciendo”.

Lo que viene

Banfield se ubica en la sexta posición con 22 unidades y a dos fechas del cierre ya no depende de sí mismo para poder pelear por un ascenso. Las Taladritas necesitan que Luján y Comunicaciones dejen puntos ya que están a cuatro, con seis por disputarse.

El próximo compromiso será ante Deportivo Español como visitante y cerrará el torneo una semana después cuando reciba a Real Pilar en Luis Guillón.