Fútbol femenino: Banfield sufrió una derrota ante las campeonas

Las Taladritas cayeron este domingo 3-2 ante Gimnasia por la fecha 16 de la Zona Campeonato de la Primera B. Las de La Plata lograron el título y el ascenso.

El equipo femenino de fútbol de Banfield cayó este domingo 3-2 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el marco de la fecha 16 de la Zona Campeonato de la Primera B y ya no depende de sí mismo en la pelea por un ascenso a la Primera División.

Mariana Frambati marcó los dos goles de las Taladritas, mientras que para el Lobo convirtieron Marilyn Esquivel en dos ocasiones y Milagro Díaz. El equipo de La Plata se consagró campeón y consiguió un boleto a la máxima categoría.

Primer tiempo

El arranque del encuentro en Luis Guillón fue favorable para las locales que golpearon rápido. Luego de una buena jugada de Tamara Villamayor por derecha, Frambati recibió en la medialuna del área y tras un desvío en el camino puso el 1-0.

La visita reaccionó rápido y con el correr de los minutos se afianzó en el campo y comenzó a dominar el encuentro. A los 10, Florencia Sánchez tuvo el empate pero envió la pelota por arriba y un minuto después la arquera Lorena García corrigió un error propio y con una salida rápida salvó su arco.

Gimnasia llegó al empate a los 21 tras un penal ejecutado por Esquivel, quien cuatro minutos después encaró desde la izquierda al centro y desde la puerta del área puso la pelota en el ángulo para el 2-1 tripero. Las Taladritas sintieron el golpe y el resto de la primera etapa fue todo de las visitantes que estrellaron tres tiros en los palos.

Segundo tiempo

En el complemento, Banfield salió mejor y logró controlar un poco más la pelota y llegar hasta tres cuartos del campo rival aunque le faltó el último pase. La visita pudo estirar la ventaja pero el palo se lo negó nuevamente. A los 24, en la segunda jugada de un córner, Frambati ganó de cabeza, marcó el segundo en su cuenta personal e igualó el partido.

Sin embargo, las de La Plata reaccionaron rápido y dos minutos después Díaz probó de media distancia y puso el 3-2. En los últimos minutos las Taladritas fueron por la igualdad y las visitantes buscaron aprovechar los espacios de la defensa aunque García y el travesaño impidieron que liquiden el partido. Pese a buscarlo, las banfileñas no lograron el empate y cayeron en casa.

Lo que sigue

Con este resultado Banfield se ubica en la sexta posición con 22 unidades y a dos fechas del cierre ya no depende de sí mismo para poder pelear por un ascenso.

El próximo compromiso será ante Deportivo Español como visitante y cerrará el torneo una semana después cuando reciba a Real Pilar.