YPF aumentará sus naftas 1,5%

Será desde la medianoche. En las próximas horas harán anuncios similares el resto de las compañías que participan del mercado local.

Foto archivo

La petrolera YPF aumentará desde esta medianoche 1,5% el precios de los combustibles, naftas y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país, y en las próximas horas harían anuncios similares el resto de las compañías que participan del mercado.

El aumento se concretará pese a que el Gobierno postergó esta semana hasta el 1 de julio el incremento en el impuesto a la Transferencia de los Combustibles.

Fuentes de YPF informaron que el incremento que regirá a partir del primer minuto del sábado responde al atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

También se suma al análisis de la petrolera para determinar sus precios la suba de los biocombustibles utilizados para los cortes de las naftas (etanol) y del gasoil (biodiesel), cuyos valores son regulados por el Estado.

De esta manera, los nuevos valores de referencia de YPF vigentes desde este sábado serán para la nafta súper $42,64; nafta Infinia $49,20; diesel 500 $40,24 y Infinia diesel $47,10.

Previo Sub 20: Argentina cayó pero mantuvo el primer lugar en la zona
Siguiente Masacre de San Miguel del Monte: volvieron a operar a la joven que sobrevivió