La agresiva estrategia para impulsar la venta de autos

El programa Junio 0km busca incentivar la venta de vehículos y ofrece importantes descuentos. Acara confía en un repunte.

En mayo se desplomó la venta de autos y el sector reclamaba acciones concretas por parte del Gobierno para dar un impulso. Llegó con el programa Junio 0km, que propone importantes descuentos.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) afirmó hoy que el plan de descuentos para la compra de autos 0 km impulsado por el Gobierno nacional “comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector”, y estimó que en los próximos días “impactará en el promedio diario de patentamientos”.

¿De qué se trata?

El Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron en conjunto el programa “Junio 0km”, una iniciativa que busca promover durante 30 días la venta de automóviles cero kilómetro con un importante descuento en el precio de las unidades que se destinen a la venta al público en todo el territorio nacional.

El Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos locales de la producción mientras que las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos.

Además, las terminales adheridas no aumentarán los precios de los vehículos alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio. A su vez, se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades 0Km.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales. Estos beneficios no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

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