Pucará ganó y confirma su buen presente

El elenco de Burzaco superó este sábado 30-23 a San Luis en casa, en un compromiso disputado por la fecha 11 del Top 12.

Pucará venció en Burzaco 30-23 a San Luis, en un cruce pautado por la fecha 11 del Top 12 de la URBA. Si bien el choque se desarrolló en las instalaciones del Rojo, su rival fue local ya que tiene su estadio suspendido.

Con este marcador, los conducidos por Nicolás Llaurado sostienen el segundo lugar en la tabla de posiciones y confirman un andar positivo en la máxima categoría, pese a algunas ausencias importantes por convocatorias a las distintas líneas del seleccionado albiceleste.

El trámite

En el último partido de la primera ronda, Pucará se impuso en un encuentro extraño ya que hizo de visitante en sus instalaciones en Burzaco. Pese al dato, el elenco Rojo siempre se sintió más cómodo en el campo y de esa forma logró la victoria.

Sobre el desarrollo, desde el arranque sacaron ventaja y fue por intermedio de Germán Klubus que aportó un penal, un try y la posterior conversión para estampar un 10-0 parcial. Luego San Luis descontó y se puso a tiro, pero rápidamente Mariano Navarro otra vez adelantó a los de Llaurado para estampar un marcador de 17-7.

En la segunda mitad, desde el comienzo, el conjunto que hizo las veces de visitante en su cancha amplió la diferencia gracias a Francisco Jorge y una nueva llegada al ingoal rival, lo que fue confirmado a los palos por Klubus, la figura del encuentro.

Finalmente, pese a un nuevo try de San Luis, el Rojo nunca sufrió y se quedó con el triunfo 30-20, sellado desde un drop de Lucas González Amorosino.

Los números

Al finalizar la primera etapa del certamen, Pucará quedó segundo con 37 a cuatro puntos del líder SIC, a la vez que Hindú lo persigue un solo tanto por detrás en la tercera posición.