“Hay docentes que solo cobraron 106 pesos”, advierten desde Suteba

La secretaria Adjunta del gremio, Silvia Almazán, criticó los descuentos por días de paro que aplicó Provincia. Este lunes habrá una movilización.

La secretaria Adjunta de Suteba, Silvia Almazán, se sumó a las críticas contra el gobierno de María Eugenia Vidal al que acusó de no cumplir con el acuerdo paritario por el descuento de los días de paro y aseguró que “hubo maestros que solo cobraron 106 pesos”.

En diálogo con Info Región, la gremialista justificó la movilización que realizarán este lunes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y adelantó que en caso de no obtener respuestas efectuarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo. 

Afirmó además que desde Suteba se comunicaron con la Dirección General de Cultura y Educación y que desde allí sostuvieron que “desconocían las problemáticas” que aquejan a los maestros. “No hay un seguimiento de las cuestiones vinculadas al cobro y no es la primera vez. En abril ya hubo 11 mil docentes que no percibieron su salario”, apuntó.

“Hay compañeros que están enfermos o internados y como el sistema para justificar enfermedades y poder tener una autorización por licencia médica es a través de una aplicación, muchas veces no funciona o los docentes no son convocados a juntas médicas y por ende recibieron descuentos casi totales de sus salarios”, aseveró.

Por último, precisó que los descuentos fueron “entre 1.500 pesos hasta más de 10.000 pesos y algunos docentes solo cobraron 106 pesos”.