Miguel Ángel Pichetto lanza su campaña como precandidato presidencial

"Argentina puede volver a ser grande", será el lema de la campaña de Pichetto que se lanzará a las 18 en el microestadio de Ferro

Miguel Ángel Pichetto

El exsenador nacional Miguel Angel Pichetto lanzará esta tarde su campaña como precandidato a presidente con un acto en el microestadio de Ferro donde anunciará que que competirá con el partido Encuentro Republicano Federal dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

“Argentina puede volver a ser grande”, expresa el lema de la convocatoria, en una clara alusión al slogan que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca en 2016: “América volverá a ser grande”.

El acto de apertura de la campaña del autodenomidano peronismo republicano arrancará desde las 18 y formaliza un nuevo jugador en la disputa en la coalición opositora integrada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO.

Nacido en Banfield, desarrolló su carrera política en Río Negro donde fue intendente de Sierra Grande, primero, y una de las primeras espadas legislativas del peronismo donde trabajó con Carlos Menem, Eduardo Duhalde, y Néstor y Cristina Kircher hasta que en 2019 se sumó a Cambiemos donde integró junto a Mauricio Macri la fórmula derrotada por del binomio de Alberto y Cristina Fernández.

Aval de Pichetto a la incorporación de Espert

Por otra parte, Pichetto celebró el acuerdo para que José Luis Espert se sume a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y consideró que su incorporación permite ampliar la base de sustentación de la coalición opositora con una corriente liberal en el principal distrito del país.

“Estuvimos en una reunión y yo tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”, destacó Pichetto.

El dirigente sostuvo que en el encuentro de la Mesa Nacional de JXC que se realizó este martes se avanzó “en lo personal y en lo político” en la incorporación de Espert y remarcó que “el presidente de la UCR (Gerardo Morales) y el presidente de la Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro) están de acuerdo, quedó pendiente la respuesta del representante del PRO, Federico Angelini, pero yo creo que es conveniente sumar”.