Confirman a Stornelli en la causa de los cuadernos

La Cámara Federal porteña rechazó dos recusaciones. También concedió la prisión domiciliaria al empresario Gerardo Ferreyra.

La Cámara Federal porteña confirmó al fiscal Carlos Stornelli como investigador de la causa de los cuadernos al rechazar dos recusaciones planteadas en el marco de ese expediente.

El juez del tribunal de apelaciones, Leopoldo Bruglia, confirmó los fallos dictados por el juez Claudio Bonadio en los cuales se rechazaba la posibilidad de apartar a Stornelli de la causa.

Las recusaciones habían sido formuladas por el detenido ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y por el abogado José Manuel Ubeira quien defiende al ex funcionario de ente binacional Yacyretá, Oscar Thomas.

Prisión domiciliaria

La Cámara también concedió el arresto domiciliario por razones humanitarias al empresario Gerardo Ferreyra.

La decisión fue de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes rechazaron excarcelarlo, pero “momentáneamente” dieron al dueño de la empresa Electroingeniería el beneficio del arresto domiciliario bajo “estrictas medidas de seguridad”.

Ferreyra quedará con arresto domiciliario “bajo el Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica”, con pulsera y GPS. La medida se dispuso mientras se concluyen diligencias vinculadas al estado de salud del empresario y a pruebas pendientes en el caso.

Previo El dólar subió 60 centavos
Siguiente Elecciones 2019: Cambios en el cronograma electoral