Avellaneda: Otero prometió urbanizar Villa Inflamable, Maciel y Villa Tranquila

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio visitó un asentamiento de Quilmes y advirtió que no se urbanizaron villas porque “los que están no quisieron trabajar articuladamente con la Provincia”.

El candidato a intendente de Avellaneda por Juntos por el Cambio, Luis Otero, recorrió Villa Itatí en Quilmes y prometió urbanizar asentamientos del distrito en caso de ganar  las elecciones. Advirtió que el actual gobierno local “no quiso” trabajar con las autoridades bonaerenses y por eso no hubo avances en esa materia.

“Las villas y asentamientos populares de Avellaneda no pueden seguir marginados ni en la miseria”, consideró Otero, tras participar esta semana de una visita a la Villa Itatí de Quilmes junto a funcionarios del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). “A la gente hay que darle una solución definitiva. No puede ser que los pobres sean utilizados en el negocio asqueroso en el que convirtieron las problemáticas sociales de Avellaneda. Eso es repugnante y se tiene que terminar”, fustigó.

Y advirtió: “Esto también puede lograrse en Avellaneda. Hasta ahora no se pudo porque los que están no quisieron trabajar articuladamente con la Provincia ni la gobernadora María Eugenia Vidal”. “Con la Intendencia de Avellaneda y el gobierno de la Provincia trabajando en conjunto con el programa OPISU, vamos a transformar 29 barrios, entre los que se encuentran Villa Inflamable, Maciel y Villa Tranquila, entre otras”, completó.

En total el programa beneficiará a más de 40.000 personas y 10.000 familias, a las cuales, como sucede en Quilmes, se prevé les urbanicen sus asentamientos, asfalten sus calles, construyan cloacas y trasladen instituciones del Estado para que las tengan a su alcance.