Echeverría: Para Gómez Alvariño, “es hora de un intendente con ideas nuevas”

El concejal por Juntos por el Cambio también salió al cruce de las críticas por la presunta “falta de transparencia” en los comicios.

El concejal y precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio en Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, fue optimista sobre las posibilidades de Evert Van Tooren al considerar que el oficialismo local “cumplió un ciclo”.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvoque “es hora de que haya un intendente que pueda resolver con ideas nuevas lo que no se hizo en 12 años”. “Es la segunda vez que Van Tooren compite contra Gray y está recorriendo el distrito desde el primer día”, recalcó y aseguró que en el contacto con vecinos notan que durante esos años “no se han podido resolver cuestiones básicas como el acceso centralizado de calidad en la salud, asfalto, luminarias, seguridad o acceso a la educación inicial”.

“Depende de la zona recibimos distintos reclamos, las mayores son de los barrios donde vemos un absoluto abandono respecto a infraestructura y planificación urbana, eso es fundamental para el acceso a servicios básicos”, enfatizó y apuntó que “en el centro están más relacionados con cuestiones como tránsito, infraestructura vial y el transporte”.

Acto

Destacó, por otra parte, el acto que encabezaron el viernes Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la planta de Molinos Río de la Plata en el distrito. “Siempre es un gusto tener al Presidente y a la Gobernadora en Echeverría, mostrando las cosas que muchas veces no se ven y el trabajo silencioso de muchas empresas que apuestan al país”, ponderó.

Uno de los temas del que se habló durante el acto fue el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Al respecto, Gómez Alvariño evaluó que “la apertura al mundo es muy positiva siempre y cuando vaya acompañada de las medidas estratégicas necesarias para que la industria argentina, en aquellos sectores en lo que es absolutamente necesario y estratégico, se proteja adecuadamente y se inserte en el mundo para poder venderle los productos, trabajo y conocimiento a la mayor cantidad de países posibles”.

Elecciones                                                                                            

El concejal, por último, salió al cruce de las declaraciones de Gray sobre la “falta de transparencia” y el posible “hackeo” en el escrutinio de las próximas elecciones. “No sabía que el Intendente era ingeniero informático y hubiera sido muy bueno que el peronismo apoyara la reforma política en especial en aquellas cuestiones que hacen a la transparencia en el proceso electoral. Seguimos votando con listas en papel como si estuviéramos en el siglo XIX”, advirtió.

Y sentenció que “si hay algo por lo que se ha caracterizado el Gobierno nacional y el provincial es por procurar la transparencia”.