En Jujuy, Macri recorrió obras y participó de la ceremonia de la Pachamama

En la celebración, el Presidente pidió un país "en paz, armonía y con trabajo para todos".

A diez días para las elecciones primarias, el presidente Mauricio Macri recorrió Jujuy donde visitó obras y participó de la ceremonia de la Pachamama.

En primer lugar, el Presidente recorrió las obras que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Jujuy Gobernador Horacio Guzmán, ubicado en la localidad de Perico, a 35 kilómetros de la capital provincial. Estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Morales; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y autoridades de la empresa Aeropuertos2000.

Los trabajos que se llevan a cabo incluyen la modernización de la terminal de pasajeros, un estacionamiento vehicular, y una nueva torre de control para mejorar las operaciones de los controladores aéreos.

Luego participó en la localidad de Purmamarca de la tradicional ceremonia de la Pachamama, en la que pidió un país “en paz, armonía y con trabajo para todos”. Junto a la primera dama, Juliana Awada, realizó una ofrenda a la Madre Tierra y pronunció las palabras de agradecimiento.

“Queremos agradecerles por el cuidado, por siempre acompañarnos a los argentinos, y pedirle que lo siga haciendo, que siga estando ahí junto a nosotros, ayudándonos a que tengamos cosechas abundantes para todos”, dijo el Presidente.

Participaron de la celebración realizada al pie del Cerro de los Siete Colores, Morales, su esposa Tulia Snopek, y vecinos de localidades de la Quebrada de Humahuaca.

Asistieron la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los secretarios de Ambiente, Sergio Bergman, y de Cultura, Pablo Avelluto, así como autoridades de la provincia.