Kicillof finalizó su campaña junto a Cristina en Merlo

En el acto, la ex presidenta destacó la “sensibilidad” del aspirante a la gobernación bonaerense.

El Frente de Todos cerró este jueves su campaña en la provincia de Buenos Aires con un acto en Merlo encabezado por el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por la ex presidenta y aspirante a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos ante una oportunidad que nunca antes tuvimos: que gobierne la Provincia un hombre que conoce la macroeconomía de un país. Un hombre que además de tener la capacidad, tiene la sensibilidad”, subrayó la senadora nacional en el acto que también tuvo en el escenario a la precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario.

Cristina resaltó la “renovación generacional” que representa la fórmula bonaerense de Todos y recalcó que “es necesario que las nuevas generaciones de hombres y mujeres vayan tomando la posta”. “Siempre es bueno no atarse a las sillas, no atarse a los sillones. Sangre nueva y joven, para esta provincia y para este país”, enfatizó.

Por último, criticó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien buscará su reelección. “Sería creíble que la gobernadora no es (Mauricio) Macri si hablara con los amigos de Macri para que bajen las tarifas de luz”, sentenció.

“El problema son las prioridades”

Kicillof, por su parte, expresó: “Estoy realmente muy emocionado. Este cierre de campaña es en parte un cierre y en parte, con la enorme energía que veo acá y que vi hoy todo el día, sé que más que cierre es un gran comienzo de una nueva etapa”.

Remarcó, asimismo, que recorrió “toda la provincia, como decía Cristina, en un autito ya que la idea era estar con la gente”. “Fue una campaña muy desigual. Y tal vez, andando en helicóptero no se llega a ver cómo está la provincia”, disparó.

Agradeció, además, “la confianza y la generosidad” de Cristina. “Una generosidad que es conmigo y con todos los argentinos, porque demostró cómo se puede priorizar lo colectivo antes que lo individual, al país antes que los espacios y los dirigentes”, ponderó.

Elogió también al precandidato a presidente Alberto Fernández ya que valoró que “cuando las papas quemaban, se puso el traje y a la cabeza de un proceso de reconstrucción que va a tener que llevar adelante”.

Sostuvo, por último, que en la provincia de Buenos Aires “el problema central son las prioridades”. “Necesitamos menos publicidad y más educación, menos deuda y más producción, menos chamuyo y más salud pública, menos carajo y más trabajo”, finalizó.