Díaz Pérez pide a Vidal que destrabe el tratamiento de la Ley de Emergencia Farmacológica

El senador bonaerense por el PJ cuestionó que el proyecto está demorado en la Legislatura y lo consideró de "vital importancia" para la salud de los bonaerenses.

El senador bonaerense por el PJ y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que avale el tratamiento en la Legislatura del proyecto para declarar la Emergencia Farmacológica para garantizar el acceso de la población a los medicamentos ante el fuerte aumento en los precios. “La realidad es que esto no es nuevo pero se ha agudizado mucho más”, advirtió.

En diálogo con Info Región, apuntó que “el reclamo tiene que ver con los sectores más vulnerables que se atienden en la salud pública para que tengan alguna respuesta a sus necesidades”. “Esta gestión modificó la cobertura, pauperizó el programa Remediar y eso en todas las barriadas es una demanda que no se satisface y perjudica a los más vulnerables. Es necesaria una canasta básica para que todos tengan esa cobertura en la salud pública”, remarcó.

Respuesta

Díaz Pérez, por otra parte, salió al cruce de los constantes cuestionamientos que recibe por parte de integrantes del gobierno de Néstor Grindetti en Lanús y replicó que la forma de gobernar del intendente macrista es “mentirosa, solo con fines electorales y especuladora”.

Aseguró, en este marco, que el actual jefe comunal recibió un municipio “sin ninguna deuda, con dinero a favor, sin compromisos crediticios”. “Al que viene le resulta fácil endeudar el municipio hasta el techo y quitarle a los trabajadores municipales cada vez que hubo una paritaria el porcentaje diferenciado con la inflación”, cuestionó.

En este sentido recordó que en su administración en el distrito “si la inflación era 15%, le pagaba 18%” a los municipales y comparó que el actual intendente “esa diferencia la pone para poner flores en una placita en vez de en el bolsillo de los trabajadores”.

“Puede que haya una obra más, puede pintar una unidad sanitaria o arreglar un edificio poniendo un escritorio, es quizás parte de lo que tenían que hacer, pero se le quitó a los trabajadores municipales el porcentaje diferenciado con la inflación”, insistió.

Confianza

Asimismo, de cara a las elecciones confirmó el acercamiento de los sectores que compitieron en la interna para respaldar la postulación de Edgardo Depetri. “Todas las listas que participaron son peronistas y por lo tanto tenemos claras las prioridades. En todos está la voluntad de sumarse”, resaltó.

Minimizó, además, la estrategia que evalúan en Juntos por el Cambio de promover el corte de boleta y sostuvo que “eso es demasiado especulador para la fuerza a la que pertenecen”. “Macri lo hizo subir a Grindetti y Macri lo hizo bajar”, subrayó.

Sobre el resultado, en tanto, analizó que se reflejó “el desprecio de la población contra el gobierno municipal y provincial”. “Esto impactó fuertemente en la elección. La gente se sintió dañada por este modelo político y por sus distintos socios entre los cuales está el intendente Grindetti”, finalizó.