Lomas Athletic: Pese a la victoria, Pentreath consideró que “no fue un buen partido”

“Terminamos contentos por haber ganado pero no tenemos que quedarnos con eso, hay que seguir mejorando”, sostuvo el medio scrum.

Lomas Athletic venció este sábado a San Carlos y consiguió cuatro puntos importantes para poder seguir aspirando a los puestos de ascenso. Sin embargo, pese a la victoria en casa, el medio Scrum Nicolás Pentreath sostuvo que “no fue un buen partido”.

“Terminamos contentos por haber ganado pero no tenemos que quedarnos con eso. Hay que apuntar a seguir mejorando y corrigiendo las cosas en las que venimos fallando”, analizó el back en diálogo con Info Región.

Con el correr del encuentro, el Tricolor logró sacar una buena diferencia ante el Carcelero, pero cerca del cierre la visita achicó distancias y casi deja a los de Longchamps sin el triunfo.  

El tramo final fue un llamado de atención para el equipo. Estando cómodos en el resultado nos relajamos y nos hicieron dos tries muy fácil. También influyó el cansancio de estar jugando con uno menos casi todo el segundo tiempo, pero es algo que tenemos que ir trabajando de poder mantener el ritmo del partido y la intensidad los 80 minutos. Por momentos tuvimos buen juego pero en general no fue un buen partido”, reconoció.

El presente

Los comandados por Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone marchan en el quinto puesto de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con 51 puntos y están a siete de la zona de repechaje.

El medio scrum aseguró que no tienen en mente la tabla y sostuvo que el ascenso “no es el objetivo principal de este año”. “Obviamente queremos subir y jugar con los mejores, pero para eso tenemos que trabajar y mejorar como equipo para poder ser competitivos en el top 12”, explicó.

En cuanto al juego del equipo marcó que dentro de un mismo partido Lomas tiene momentos de “un muy buen rugby con intensidad y mucha dinámica”, pero que no pueden sostenerlo durante los 80 minutos.

Por último, destacó que el plantel “está muy bien” y que están enfocados en “mejorar y perfeccionar el sistema de juego”. “Si bien tuvimos un traspié hace unos partidos, pudimos revertir eso contra San Albano y ayudó a la confianza del equipo. Ahora se nos vienen encuentros difíciles donde tenemos que mostrar carácter y madurez para imponer nuestro juego y dominar los partidos”, concluyó Pentreath.

Lo que viene

Los de Longchamps buscarán seguir con la buena racha cuando visiten a San Fernando, equipo que se encuentra en el fondo de la tabla con 13 unidades y que viene de caer 45-13 ante Olivos.