Lomas Athletic venció a San Carlos en Longchamps

El Tricolor se impuso este sábado 27-23 ante el Carcelero por la 18 de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic se impuso este sábado ante San Carlos por 27-23 en Longchamps, por la fecha 18 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Luego de quedarse con el clásico ante San Albano, el Tricolor consiguió su segundo triunfo al hilo y se mantiene en la pelea por los puestos de ascenso al Top 12.

El partido

La visita fue la que golpeó primero dentro de un comienzo muy peleado, con un penal a los 10 minutos. Los dueños de casa buscaron la primera anotación y con un try y su conversión pasaron arriba en el marcador. Por la misma vía estiraron la ventaja y se fueron al descanso 14-3.

Al igual que en la etapa inicial, San Carlos comenzó mejor y achicó distancias con un penal y un try. Los comandados por Pablo Dentone y Pablo Gómez Cora volvieron a apoyar tras el ingoal para sacar una diferencia de 10 que estiraron rápido con un penal. 

Ya cerca del tramo final, el Tricolor marcó cinco más para traerle tranquilidad a la gente. En los últimos minutos la visita marcó dos tries para ponerle suspenso al cierre, pero de todas maneras a los de Longchamps les alcanzó para quedarse con la victoria y con el 27-23 final celebraron su segundo triunfo al hilo.

Lo que sigue

Con este resultado, Lomas Athletic suma 51 unidades y conserva el quinto puesto en la Primera A. Los del sur del Conurbano buscarán seguir por la senda de la victoria cuando visiten el próximo sábado a San Fernando.