Avellaneda se prepara para la Feria del Libro

Será desde el 5 al 8 de septiembre. Darío Sztajnszrajber, Florencia Alcaraz y Felipe Pigna serán de la partida.

La Feria del Libro de Avellaneda se llevará a cabo desde el jueves 5 hasta el domingo 8 en el Centro Municipal de Arte. La entrada es libre y gratuita. La inauguración -el jueves a las 16- estará a cargo del intendente Jorge Ferraresi.

El evento contará con la presencia de figuras como Darío Sztajnszrajber, Pablo Echarri, Luisa Kuliok, Alejo García,  Florencia Alcaraz, Tute, Pedro Saborido y Luciana Peker. A su vez, habrá presentaciones de libros, editoriales, maratones de lectura de actores y actrices y proyecciones, entre otras cosas. 

“Te invitamos a ser parte de esta gran experiencia cultural que tiene como objetivo tanto impulsar los hábitos de lectura y la promoción del libro, como también activar espacios de debate, reflexión y pensamiento”, reza la invitación al evento. 

Grilla
  • El jueves desde las 11.15 hasta las 13 habrá una charla y muestra fotográfica sobre la quema de libros de Avellaneda; a las 16, se presentará el libro “Filosofía a Martillazos” de Darío Sztajnszrajber Filósofo y pensador; para cerrar la jornada de 19 a 20 será la presentación del libro “Mujeres de la Patria Grande” por el Foro de Pensamiento Crítico del libro.
  • El viernes de 10 A 11 se expondrá el libro “Malvinas (una historia, un presente)” a cargo del Departamento de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Avellaneda; desde las 14.30 se podrá disfrutar de un Maratón de lectura de actrices y actores; a las 16.45 se presentarán dos libros: “Yo te creo hermana” de Mariana Carabajal y “Que sea ley” de Florencia Alcaraz, ambas periodistas; por último, a las 18 Tute presentará su libro “Diario de un hijo”.
  • El sábado a las 16 Julián Sche presentará el libro “Los desaparecidos de Racing”, mientras que a las 18 Pablo Duggan dará una charla sobre su libro “Quién mató a Nisman”.
  • Para finalizar el evento, el domingo, la referente feminista Luciana Peker se presentará para dar una conferencia sobre su libro “La Revolución de las Hijas”, mientras que a las 17 habrá un nuevo maratón de lectura de actores y escritores; por último a las 19 el historiador Felipe Pigna cerrará la jornada con su libro “Mujeres insolentes de la historia argentina” Volumen 2.