Dólar: Las nuevas medidas no afectan las extracciones y la compra para los viajes

Además, confirmaron que las entidades bancarias podrán extender su horario de atención al público, el cual sería de 10 a 17.

Luego del decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado este domingo en el Boletín Oficial, se empezaron a conocer cuáles y cómo se desarrollarán las nuevas medidas económicas a partir de esta decisión del Gobierno nacional.

Al tope que se dispuso de la compra mensual de diez mil dólares por persona física, se precisó que no afectará a la extracción, por lo que se tiene permitido, sin ningún límite, retirar cualquier cantidad de la divisa norteamericana de las cuentas bancarias.  

A su vez, confirmaron también que el horario de atención al público en los bancos se extenderá: Ahora estarán abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 17.

Finalmente, destacaron que las medidas no afectan a la compra de divisas para viajes al exterior. Es decir: No hay restricciones sobre los viajes y las compras fuera del país, mientras que también se podrá importar y exportar como antes.

“Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados, de público conocimiento, y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso, es necesario adoptar medidas transitorias y urgentes para regular con mayor intensidad el régimen de cambios”, detalla el documento firmado por el presidente Mauricio Macri

El decreto también sostiene que esa forma se podrá “fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real”.