Temperley: Masiva marcha para pedir justicia por Rodrigo González

“Queremos perpetua para su asesino”, reclamaron. Por el crimen hay un detenido.

Familiares y amigos de Rodrigo González, el hombre asesinado mientras estaba en un cumpleaños, marcharon este viernes junto a vecinos de Temperley para pedir justicia y más seguridad en el barrio. “Queremos perpetua para su asesino”, señaló Soledad, su cuñada.

“La marcha es pacífica para justicia por Rodrigo. Nos aferramos a que la Justicia cumpla y deje al asesino de por vida en la cárcel”, reclamó. 

La movilización arrancó en Zuviría al 400 donde decenas de personas se acercaron para luego trasladarse al cruce de las avenidas Eva Perón (ex Pasco) y Almirante Brown, en Temperley. Con carteles, velas y pancartas, caminaron las calles del barrio para exigir más seguridad. 

“No tenemos miedo. Queremos seguridad en el barrio”, insistieron y sentenciaron: “Perpetua para su asesino. Seguridad para los que quedan vivos, para nuestros padres y nuestros hijos. No aceptemos el arrepentimiento de los asesinos”.

Familiares y amigos de Pablo Tito (27), asesinado el 25 de marzo de 2016 por “motochorros” en Banfield, también se sumaron a la movilización y reclamaron justicia. 

El hecho

Rodrigo González fue asesinado al recibir un balazo en el tórax cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano. El hecho ocurrió el sábado 17 de agosto pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte.

El hombre estaba en una habitación de la casa. En paralelo, dos delincuentes intentaban robar un auto sobre la calle Iriarte. Un efectivo de seguridad retirado se resistió y los asaltantes dispararon.

Uno de esos proyectiles ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo, donde fue operado pero murió horas después.

Por el hecho hay un detenido. Se trata de Gabriel Castro, quien está acusado de los delitos de “robo agravado por uso arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”; “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa”; y “robo agravado por uso de arma de fuego”.

Otra marcha

Otra marcha tuvo lugar este viernes en la Región. Familiares, amigos y vecinos de Adrián Gamboa se movilizaron desde Recondo y Saladillo a Camino Negro para pedir justicia por la víctima y más seguridad en el barrio.

Gamboa (41) fue asesinado el 7 de agosto en Ingeniero Budge mientras se encontraba en una pollería del barrio, donde colaboraba haciendo entregas de mercadería. Aquel día fue interceptado por al menos tres delincuentes armados, que robaron el local y asesinaron al remisero de cuatro disparos. 

Los delincuentes se encuentran prófugos y son intensamente buscados. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.