Vecinos marcharon por seguridad y pidieron justicia por Rodrigo González

La movilización se llevó a cabo ayer en las calles de Lomas de Zamora.

Familiares y amigos de Rodrigo González realizaron una nueva marcha en las calles de Lomas de Zamora para pedir justicia por la víctima y para reclamar mayor seguridad en el barrio. 

Las decenas de personas se convocaron en Fonrouge y la avenida Almirante Brown. A partir de allí, se movilizaron hasta la Plaza Víctor Grigera, ubicada en la avenida Hipólito Irigoyen y Sáez, en Lomas de Zamora. 

Al igual que en la primera marcha, los familiares y amigos de Rodrigo González piden “perpetua para Gabriel Castro, su asesino”. Familiares y amigos de Pablo Tito (27), asesinado el 25 de marzo de 2016 por “motochorros” en Banfield, también se sumaron a la movilización y reclamaron justicia. 

Soledad, la cuñada de Rodrigo, había indicado a Info Región que sienten “miedo por la inseguridad”. “Queremos seguridad para los que quedamos acá, que nos quedamos sin nada, pero tenemos hijos y tenemos que velar por ellos”, señaló la mujer en una entrevista previa a la convocatoria. 

“Nuestro único deseo hoy que es que esta persona permanezca presa, que le den la perpetua que corresponde porque mató con total intencionalidad y a sangre fría. Queremos que haya celeridad en la causa y que no se dilaten los tiempos”, subrayó.

El caso

Rodrigo González fue asesinado al recibir un balazo en el tórax cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano. El hecho ocurrió el sábado 17 de agosto pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte.

El hombre estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños familiar. En paralelo, dos delincuentes intentaban robar un auto sobre la calle Iriarte. Un efectivo de seguridad retirado se resistió y los delincuentes dispararon.

Uno de esos proyectiles ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue operado pero murió horas después.