El juicio por el asesinato de Rodrigo González comenzará tras la feria judicial

La fecha anunciada es el 19 de agosto, dos días antes se cumplen tres años del crimen.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ya fijó una nueva fecha para el inicio del juicio por el asesinato de Rodrigo González en Temperley. El juicio debía comenzar en junio pero el inicio fue postergado por un cuadro de “estrés” del imputado. Comenzará cuando se cumplen tres años del crimen, tras la feria judicial.

El juicio debió comenzar a finales de junio, pero la defensa solicitó la postergación por un cuadro de “estrés” del imputado. Finalmente, se dio a conocer la nueva fecha. Será tras la feria judicial de invierno, que comienza el 18 de julio. La fecha estipulada es el 19 de agosto, cuando se cumplen tres años y dos días del homicidio.

Florencia Vinjoy, pareja y madre de su hijo (tenía 8 años en ese momento), confirmó que la audiencia está prevista para el 19 de agosto a las 9 en los Tribunales de Larroque.

Rodrigo González fue asesinado al recibir un balazo en el tórax cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano. El hecho ocurrió el sábado 17 de agosto pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, de Temperley.

El hombre estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños familiar. En paralelo, dos delincuentes intentaban robar un auto sobre la calle Iriarte. Un efectivo de seguridad retirado se resistió y los delincuentes dispararon. Uno de esos proyectiles ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González.

El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue operado pero murió horas después.

El imputado es Gabriel Castro, quien está acusado de los delitos de “robo agravado por uso arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”; “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa”; y “robo agravado por uso de arma de fuego”.