Actividades en el ex pozo de Banfield, a 43 años de La Noche de los Lápices

Será el 16 de septiembre, de 9 a 16, en el Espacio por la Memoria. Los lápices siguen escribiendo.

“A 43 años, los lápices siguen sembrando Memoria”, reza la convocatoria para la décima Jornada Educativa por la Memoria que se realizará el próximo 16 de septiembre en el ex Pozo de Banfield.

La jornada, organizada por la Mesa de Trabajo Espacio de la Memoria del Ex Pozo de Banfield en coordinación con el municipio de Lomas de Zamora, contempla “distintas intervenciones artísticas (teatro y música en vivo), talleres, actividades participativas y una radio abierta para que participe toda la comunidad estudiantil”, enumeró Daniel Prassel, uno de los organizadores. 

La convocatoria es para todas las escuelas de la Región. La jornada comienza a las 9 y se extenderá hasta las 16. En diálogo con Info Región, Prassel manifestó que la extensión horaria es “para que puedan participar pibes del turno mañana y del turno tarde”. Respecto de la cantidad de personas que asistirán a la jornada, Prassel se mostró optimista e indicó que no esperan “menos de 600 pibes y pibas”. “Hemos tenido actos de 1500 pibes y yo creo que por como venimos no vamos a contar con menos de 600 pibes y alrededor de 200 compañeros”, señaló. 

A modo de análisis, el organizador se refirió al contexto social actual: “Tenemos toda la esperanza de que vengan aires nuevos y que tienen que ver con refrescar los derechos humanos y reconstruir lo que se rompió”, confió.

La jornada por la memoria será el próximo lunes 16 de septiembre, en el ex Pozo de Banfield, ubicado en en Vernet y Siciliano. Las actividades comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 16.