Lacunza se reunirá con representantes del FMI antes de las elecciones

Desde el Ministerio de Hacienda anunciaron que viajará a fin de mes a Washington. Aún se esperan definiciones sobre el último desembolso.

Hernán Lacunza

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de las elecciones de octubre. Tiene previsto viajar a Washington a fin de mes, mientras aún se espera el desembolso de 5.400 millones de dólares.

Lacunza, viajará “a fin de mes” a Washington para reunirse con representantes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras prepara la agenda para encontrarse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), consigna la agencia Télam en su portal.

Todavía falta que el FMI apruebe el último desembolso por US$ 5.400 millones del crédito acordado el año pasado, giro que estaba prácticamente asegurado antes de las PASO.

El FMI se tomará hasta el 4 de octubre para definir el nuevo nombre del sucesor en la Dirección del organismo multilateral de Christine Lagarde, quien pasó a presidir el Banco Central Europeo (BCE).