Budge: Una mujer que había sido quemada en marzo falleció por las secuelas del ataque

Vanesa Caro tenía 38 años. Por el femicidio está detenido su ex esposo Leonardo Víctor Zeniquel.

Una mujer de 38 años que en marzo había sufrido quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo tras ser prendida fuego en su casa de Ingeniero Budge, hecho por el cual está detenido su ex esposo, murió en las últimas horas a raíz de las secuelas del ataque.

Según informaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, la víctima, Vanesa Evangelina Caro, ingresó muerta al Hospital Alende tras sufrir una descompensación mientras realizaba un tratamiento ambulatorio relacionado con las lesiones producidas por las quemaduras.

En tanto, la fiscal a cargo de la causa, Claudia Postiglione, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, ordenó el alojamiento del cadáver en morgue judicial y dispuso que la autopsia de rigor se realice este lunes a primera hora.

Cambio de carátula

Además, Postiglione, que había imputado al ex esposo de Caro por “lesiones graves en contexto de violencia de género”, recaratuló el expediente como “femicidio”.

Leonardo Víctor Zeniquel (34), había sido detenido el 2 de marzo tras el hecho, y el pasado 9 de abril fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos.

El hecho

El hecho se registró alrededor de las 11.15 en una casa situada en calles Limay y Bustos, en Ingeniero Budge, donde Vanesa estaba junto a sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, y comenzó una discusión con Zeniquel, del que estaba separado hacía casi un año.

Según relató en ese momento Carolina, una de las hermanas de la víctima, los chicos vieron cuando el hombre “le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego”, tras lo cual no los dejó salir de la vivienda.

Carolina señaló que luego de que sus sobrinos pudieron salir de la casa y se fueron corriendo hasta la suya a contarles lo que había sucedido, ella concurrió rápidamente al lugar del hecho.

Vanesa fue llevada en primera instancia por Carolina a una “salita del barrio” y luego la trasladaron en ambulancia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, tras lo cual fue derivada al hospital Posadas de El Palomar, partido de Morón, donde estuvo internada cerca de un mes.

Luego fue internada en el Instituto del Quemado, donde le realizaron una traqueotomía ya que le costaba respirar, y fue dada de alta en mayo.