Lomas de Zamora: Hoy dictan el veredicto por el femicidio de Vanesa Caro, prendida fuego frente a sus hijos hace 3 años


Este jueves se darán a conocer el veredicto por el homicidio de Vanesa Caro, la mujer que fue prendida fuego y agonizó durante 6 meses, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió hace tres años y el acusado es su exesposo.

El encargado de juzgar a Leonardo Zeniquel, único imputado, es el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que a partir de las 12 y en una audiencia virtual, informará sobre su resolución a las partes involucradas.

El acusado fue detenido en marzo de 2019 y está imputado del delito de homicidio calificado por el vínculo en contexto de violencia de género y, de ser considerado culpable, le podría caer una condena máxima de prisión perpetua.

Vanesa, que tenía 38 años en el momento en que fue atacada, sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo tras ser prendida fuego en su casa de Ingeniero Budge, en marzo de 2019. La mujer, que agonizó durante 6 meses, finalmente falleció a mediados de setiembre de ese año a raíz de las secuelas del ataque.

EL HECHO

El ataque ocurrió alrededor de las 11.15 del 2 de marzo de 2019 en una casa situada en calles Limay y Bustos, en Ingeniero Budge, donde Vanesa estaba junto a sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, y comenzó una discusión con Zeniquel, del que estaba separado hacía casi un año.

Según relató en ese momento Carolina, una de las hermanas de la víctima, los chicos vieron cuando el hombre “le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego”, tras lo cual no los dejó salir de la vivienda.

Carolina señaló que luego de que sus sobrinos pudieron salir de la casa y se fueron corriendo hasta la suya a contarles lo que había sucedido, ella concurrió rápidamente al lugar del hecho.

Vanesa fue llevada en primera instancia por Carolina a una “salita del barrio” y luego la trasladaron en ambulancia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, tras lo cual fue derivada al hospital Posadas de El Palomar, partido de Morón, donde estuvo internada cerca de un mes.

Luego fue internada en el Instituto del Quemado, donde le realizaron una traqueotomía ya que le costaba respirar, y fue dada de alta en mayo, aunque meses después murió como consecuencia de las heridas recibidas.