Protesta docente: Almazán encabezó las acciones locales en Lanús

La referente de Suteba encabezó una protesta en Lanús, en la cual se firmó un petitorio con los reclamos del sector.

La referente de Suteba Silvia Almazán encabezó las acciones de protesta en Lanús, en el marco de la jornada de lucha convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en todo el territorio provincial.

“Necesitamos que (la gobernadora María Eugenia) Vidal responda y por eso impulsamos un petitorio junto a la comunidad educativa”, señaló la dirigente apostada en Lanús, donde reclamó al gobierno local y al provincial, ambos de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio).

Almazán explicó que uno de los reclamos, además de la cláusula gatillo mensual, es el aumento de cupos y montos destinados al Servicio de Alimentación Escolar (SAE). Cuestionó, en ese marco, que la Provincia dispuso un aumento a comedores de apenas 3 pesos en septiembre y 5 en octubre.

“Que sea responsable”, es el principal de reclamo del sector. Almazán le reclamó a Vidal “responder con políticas públicas y recursos los problemas que están padeciendo en todas las comunidades de la provincia de Buenos Aires”.

La jornada propuesta desde el FUDB (integrado por AMET, Sadop, FEB, Suteba y Udocba) se enmarca en un panorama de conflicto que resurgió luego de la devaluación que sufrió la economía del país a partir del 12 de agosto. Los gremios solicitaron la convocatoria a una Mesa de Comisión Técnica Salarial para retomar la discusión sobre la cláusula gatillo pero aún no obtuvieron respuesta por parte del ejecutivo.