Malestar de judiciales ante un nuevo pago a cuenta: definen medidas de fuerza

El Gobierno liquidó un nuevo aumento, anticipo de una futura paritaria, calculado sobre los haberes de diciembre del año pasado.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la liquidación de un nuevo pago a cuenta de futuras paritarias, basada en el salario de diciembre de 2018. Se realizó ayer un congreso extraordinario del gremio.

“Mientras continúa sin convocar a la mesa de negociación salarial a la AJB, en el día de hoy el Ejecutivo provincial informó el envío del instructivo para la liquidación de un nuevo anticipo a cuenta del futuro acuerdo paritario, equivalente a 4,9% a partir del 1 de septiembre, calculado sobre los haberes del mes de diciembre de 2018”, advierte la AJB. “Con este nuevo anticipo el incremento acumulado en lo que va de 2019 alcanzaría el 30%, en un contexto en el cual la inflación proyectada para este año supera el 55%”, cuestiona.

Considera que “esta decisión unilateral del gobierno de María Eugenia Vidal constituye una nueva violación al derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales”. Por eso, se realizó un congreso extraordinario en la ciudad de La Plata para definir medidas de fuerza que aún no fueron dadas a conocer.

“Desde la AJB exigimos al Ejecutivo provincial la convocatoria a paritaria para discutir seriamente una propuesta que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de los más de 15 puntos porcentuales de salario perdidos en 2018”, concluye el comunicado de la Asociación Judicial Bonaerense.

Previo “Otero no puede escaparse de la suerte del Gobierno”, subrayó Litza
Siguiente Crimen de Norita: Piden que la causa vaya a juicio