Judiciales vuelven a parar y advierten que Vidal gobierna “mirando las encuestas”

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, consideró que "existe una profunda desinversión en cuestiones que no le rinden desde lo electoral”.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un nuevo paro, que se realizará el jueves, y apuntaron al gobierno provincial por “tomar decisiones políticas a la hora de orientar el gasto”.

Se enfocaron en políticas de seguridad represivas y en construcción de obras con fines electorales dejando de lado las áreas en las que se debe hacer cargo”, afirmó el secretario general Pablo Abramovich en diálogo con Info Región.

 El referente de la AJB indicó. además. que “más allá de los problemas de gestión”, el gobierno de la provincia de Buenos Aires “tomó decisiones como recortar el salario de los estatales y desinvertir en cuestiones que no le rinden desde lo electoral”. “Estamos ante gente que gobierna mirando las encuestas y no se ocupa de la salud, la educación y la justicia”, destacó. 

Los judiciales realizarán un paro para este jueves, como continuidad del reclamo que ya ostenta varios meses de lucha. “Queremos seguir con este plan de acción ante la ausencia de paritarias. El paro va a tener la característica de que los 19 departamentos se unirán por esta lucha que sufre la justicia”, destacó Abramovich. 

Reclamos

Abramovich enumeró los reclamos. “En primer lugar, el salarial. Claramente lo que ocurre es una rebaja al igual que en todo el estado. En los tres años y medio de gobierno de María Eugenia Vidal, se nos fue el 20 por ciento del salario real que teníamos a fines de 2015”, detalló. 

Otro de los puntos es la crisis de infraestructura, que en este tiempo se profundizó notoriamente. Las consecuencias son claras. Todos los días hay incidentes como caída de techos, problemas de gas y de agua”, agregó. 

Finalmente, señaló: “El tercer eje es el congelamiento de los ingresos. El poder judicial todo los días tiene un incremento en la litigiosidad, en el que cada vez entran más causas. El ingreso de las familiares se incrementó un 35 por ciento en el último tiempo. En diez años, las causas laborales aumentaron un cien por ciento, es decir que se duplicó”.

En esa sintonía, el referente de la AJB concluyó: “En este contexto, se congeló el ingreso y no hay nueva gente. Así, están sobrecargados a los empleados que ya trabajan y los tiempos de los casos que hay son cada vez más largos de resolver”.