La AJB también se mostró en desacuerdo con el aumento otorgado por la Provincia

La AJB consideró "insuficiente" el aumento del 25 por ciento anunciado por la Provincia.

AJB paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) consideró que el aumento del 25 por ciento otorgado por el gobierno de la Provincia es insuficiente y reclamó un llamado en febrero para comenzar la discusión salarial de este año.

“La cifra otorgada  es claramente insuficiente. En la última ronda de negociación salarial expresamos que ante la situación inflacionaria que estamos viviendo, agravada por la última devaluación del 12 de  diciembre, el Gobierno provincial debería garantizar un incremento que permita que los salarios puedan enfrentar este contexto“, advierte el comunicado.

Considera, el gremio, que “esta propuesta queda muy lejos de lo planteado”. “Por eso desde la AJB expresamos nuestro desacuerdo y pedimos al Ejecutivo que en los primeros días del mes de febrero se convoque a negociaciones para abordar la discusión de la paritaria 2024”, apunta el texto.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió otorgar un incremento salarial para trabajadores de la administración pública bonaerense de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.

En igual sentido se expresó Cicop, el gremio que representa a los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió que la recomposición es “claramente insuficiente” y convocó al paro del 24 de enero.