Trabajadores judiciales analizan la propuesta de la Provincia

La AJB, que nuclea a los trabajadores judiciales, realiza esta mañana asambleas en las 20 departamentales para analizar la propuesta.

AJB - Paritarias - Judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) retomó esta semana las paritarias y recibió una oferta del gobierno de la Provincia: un aumento del 20 por ciento para febrero. La propuesta será analizada en las asambleas que se realizarán en las 20 departamentales.

El gremio precisó que la oferta es del incremento de un 20% al 1 de febrero a cobrar en marzo. “El aumento es extensivo a jubilados/as y pensionado/as, quienes lo cobrarían con los haberes del mes de marzo porque, según informaron autoridades del IPS, el calendario vigente ya estaba cerrado”, aclararon.

Además, la AJB precisó que se reanudará la discusión en marzo. “Atendiendo el reclamo constante de la AJB, el Poder Ejecutivo propuso la realización de paritarias mensuales, por lo cual la continuidad de la actual discusión se realizaría en el mes de marzo”, señalaron.

“Respecto a la demora en el pago del adicional por título de las y los compañeros peritos, luego de un intenso debate, en el cual el gremio exigió en la mesa paritaria una urgente solución a la problemática, el Ejecutivo expresó que, pese a la falta de aprobación del presupuesto provincial 2024, y una vez finalizadas las paritarias del sector público de la provincia, se retomará la negociación en Reunión Técnica del sector los primeros días del mes de marzo con el compromiso de avanzar en la implementación del citado reconocimiento”, precisaron.

La AJB convocó a asambleas presenciales y resolutivas en las 20 departamentales, que se realizarán esta mañana a los fines analizar la propuesta salarial y debatir sobre la continuidad del reclamo de Peritos.