Lanús: Para Folino, Cambiemos “ningunea” a la UCR

“Hemos llevado propuestas pero no nos han escuchado”, cuestionó el concejal radical, tras el la ruptura con el oficialismo.

El radicalismo de Lanús sufrió una ruptura cuando la semana pasada, un sector sumó su apoyo al Frente de Todos de Lanús, de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo. El concejal Lucas Folino consideró que hay un “ninguneo” por parte del gobierno de Néstor Grindetti.

“En el radicalismo en Lanús hay una gran parte que apoya la candidatura de Edgardo Depetri mientras que otra sigue alineada con (Néstor) Grindetti”, aclaró, tras la ruptura del espacio, que se oficializó la semana pasada. “Personalmente, creo que es un destrato y un ninguneo que en el Ejecutivo no hay hombres de peso de la UCR”, opinó.

En ese marco, advirtió que “muchas veces han ignorado las propuestas” del radicalismo. “Queremos un gobierno más amplio, donde uno pueda proponer cosas simples, como pedidos de reparación o acompañamiento de algún vecino. Queremos ayudar a los vecinos y no se ha dado cuando hemos llevado propuestas que no nos han escuchado”, insistió el edil radical.

De todos modos, aseguró que su posición estará alineada con el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, y con las decisiones que tomen desde el oficialismo local. “Mi posición es hasta el 10 de diciembre seguir apoyando la banca de Juntos por el Cambio porque tenemos como objetivo seguir gestionando”, detalló.

Por otro lado, cuestionó la municipalización de la campaña por parte de Néstor Grindetti.  “Yo creo que tenemos que seguir apoyando todos los niveles de las candidaturas”, consideró Folino.

La semana pasada, un sector del radicalismo sumó su respaldo a Edgardo Depetri, candidato a intendente del Frente de Todos y ganador de la interna peronista. “En Lanús creo que va a ganar Edgardo Depetri”, aventuró, en ese sentido, Lucas Folino, y hasta apostó a que obtenga “un mejor resultado” porque “el Frente de Todos tuvo una interna y ahora los cuatro candidatos trabajan con unidad”.