Lanús: “Nuestra aspiración es liderar Juntos por el Cambio”, aseguró Bursese

El ex concejal y dirigente de la UCR lo sostuvo tras la interna en la que se impuso Maximiliano Abad a nivel provincial y Leandro Bechara Arcuri en el distrito.

El ex concejal y referente de la UCR en Lanús, Emiliano Bursese, destacó el triunfo de Maximiliano Abad en la interna provincial y de Leandro Bechara Arcuri a nivel local y ponderó la cantidad de gente que concurrió a votar a pesar de la situación sanitaria. “Nos demuestra una vitalidad del radicalismo muy significante”, remarcó.

En diálogo con Info Región, el ex edil también consideró que es una “fortaleza” para cuando deban dialogar con las restantes fuerzas que integran Juntos por el Cambio.

En Lanús, la interna le otorgó la reelección del actual presidente, Leandro Bechara Arcuri, quien se impuso con el 68,8 por ciento, por sobre la otra lista que se referenciaba en Abad, encabezada por Gustavo Fernández, y la opositora, liderada por Gustavo Hornos.

Aporta una certeza al radicalismo y al bloque en el camino común a transitar“, evaluó Bursese a la vez que subrayó: “Por supuesto que nuestra aspiración siempre es liderar Juntos por el Cambio“.

En misma línea, aclaró que “el protagonismo no se reclama, sino que hay que trabajarlo para tenerlo”. “El radicalismo viene hace mucho tiempo y sobre todo en los últimos cinco años, adquiriendo una cierta musculatura política que le hace bien al partido primero y a Juntos por el Cambio después”, evaluó.

Interna provincial

Bursese, asimismo, planteó que el triunfo a nivel provincial de la lista de Adelante Buenos Aires encabezada por Maximiliano Abad, da “certezas” a la UCR.

Vamos decididamente acompañar a Maxi Abad en este camino nuevo a transitar. Revaloriza la UCR y a todo un liderazgo nuevo. También por añadidura revaloriza a Juntos por el Cambio en la provincia”, concluyó.