Interna radical: La lista de Abad se impuso en casi toda la región

En la categoría de autoridades provinciales el dirigente marplatense ganó en todos los distritos excepto Lomas de Zamora y Echeverría.

De acuerdo a la información oficial suministrada por las autoridades partidarias del radicalismo bonaerense, los resultados de las internas de este domingo en los municipios de la región revelan que sólo en dos municpios, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, se impuso a nivel provincial la lista que encabezaba Gustavo Posse. En el resto se consolidó el espacio de Maximiliano Abad.

En Avellaneda, sobre 2768 votos emitidos y una participación del 18,40%, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 53,79% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 46,21%.

Para Almirante Brown, los cómputos indican que se impuso la lista de Adelante Buenos Aires con el 57,04 por ciento de respaldo, mientras que Protagonismo Radical sumó 42,9 por ciento de los 2267 votos emitidos. Sin embargo, a nivel local la conducción del partido quedó para Sergio Guerrieri, del espacio de Gustavo Posse.

Por su parte, en Esteban Echeverría se emitieron1955 votos, lo que representa una participación del 15,45 del padrón local. Con esa asistencia resultó ganadora la lista de Protagonismo Radical que cosechó el 58,16 por ciento de los votos, mientras Adelante Buenos Aires consiguió la adhesión del 41,84 por ciento de los afiliados que emitieron su sufragio.

En Lanús, uno de los últimos distritos en darse a conocer los resultados, los cómputos provisorios indican que la lista 23-515 se impuso con 1760 votos, lo que representa un 68,8 por ciento de los sufragios emitidos. Mientras que el segundo lugar fue para la lista opositora alineada con Posse 14-114, que cosechó 674 respaldos, equivalentes el 26,1 por ciento de los votos.

En Lomas de Zamora la elección provincial fue para el espacio de Posse. Allí, sobre 2315 votos emitidos y una participación del 11,63 por ciento del padrón de afiliados, resultó ganadora la lista de Protagonismo Radical con el 54,04 por ciento de los votos, mientras que Adelante Buenos Aires obtuvo 45,96 por ciento. Sin embargo, en el orden local el triunfo fue para Selva Valdez, que se impuso al “possista” Gustavo Vera.

Los resultados de Presidente Perón determinaron el triunfo de la lista de Adelante Buenos Aires con el 51,72 por ciento de los votos emitidos, mientras que Protagonismo Radical obtuvo 48,28 por ciento de los 105 votos que en total se registraron en ese municipio, equivalente a una participación del 6,42 por ciento.

Finalmente, en San Vicente, sobre 420 votos emitidos y una participación del 16,52 por ciento del padrón, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 72,46 por ciento de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 27,54 por ciento.