Urreli sobre la ruptura con un sector de la UCR: “Temen que no nos vaya bien”

El diputado provincial y referente de Cambiemos en Lanús se refirió al respaldo de un sector del radicalismo al Frente de Todos.

El diputado provincial por Cambiemos y ex jefe de Gabinete de Lanús, Adrián Urreli, confía en que mejorarán el resultado obtenido en las PASO y cuestionó al sector del radicalismo que manifestó su respaldo al Frente de Todos de Lanús.

“Hay una ventana de oportunidad para poder ganar en octubre ya que hay una valoración muy alta de los vecinos con Néstor Grindetti”, aseguró el legislador, quien admitió –en sintonía con la estrategia de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial- que buscaron volver al territorio. En ese marco, planteó: “Hemos tenido la oportunidad de pensar en la campaña de agosto y en lo que debíamos cambiar. Estamos reforzando la presencia territorial, en la calle, con todos los recursos humanos para tener contacto con los vecinos”.

Rechazó que un sector de la UCR local apoye al Frente de Todos. “Es lamentable que haya hombres que trabajaron para el bloque durante cuatro años, esto tiene que ver con el miedo a que no nos vayan bien”, recalcó. Desde el sector que rompió con el frente justificaron su decisión en que no fueron tenidos en cuenta, pero Urreli replicó: “Pueden decir cualquier cosa; sin embargo, el concejal Lucas Folino está dentro del bloque”.

Por otro lado, Urreli rechazó la estrategia de municipalización de la campaña. “Bajo ningún punto negamos nuestra pertenencia partidaria hacia Cambiemos parte de un proyecto y estamos saliendo a defender el trabajo que Néstor Grindetti en el distrito, tenemos una elección en la que debemos que dirimir, discutir y dar respuesta a los vecinos”, analizó.

Cruce con el FdT

Desde el bloque de consejeros escolares de la oposición denunciaron “el método de adoctrinamiento y propaganda política que está realizando el actual intendente Néstor Grindetti, en el cual invita a los jóvenes a que participen de una identidad digital con el fin de entregar merchandising del partido”. Frente a esta denuncia, el legislador y referente de Cambiemos en Lanús señaló: “No estoy de acuerdo con el adoctrinamiento, hacemos cientos de reuniones y no es lo que acostumbramos a hacer”.

Por otro lado, disparó contra los concejales de Unidad Ciudadana que no se presentaron a debatir la ampliación del Presupuesto 2019 en la frustrada sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Los tildó de “hipócritas” y denunció que “juegan con los empleados”.

El diputado provincial también salió al cruce de las reiteradas denuncias que realizaron desde el Frente de Todos por el presunto endeudamiento del distrito. “No entienden nada de administración pública, esa clase de Municipio lo recibimos nosotros con una deuda estructural, social y en infraestructura”, sentenció. “Es penoso que un hombre que piensa ser intendente no sepa cómo manejar las finanzas”, apuntó, aludiendo a Edgardo Depetri.