La UIA recibe a Lavagna para presentarle sus propuestas

Tal como sucedió la semana pasada con Alberto Fernández, la cúpula de la Unión Industrial Argentina se reunirá con el candidato de Consenso Federal para presentar sus propuestas.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunirá este lunes con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes le presentarán la Agenda Productiva 20/23.

El ex ministro de Economía conocerá las propuestas del sector para los próximos años, que ya fueron presentadas la semana pasada a Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos. “Tenemos muchos puntos en común”, había asegurado el dirigente.

Si bien estaba previsto que este documento fuera presentado a todos los candidatos presidenciales, no se difundieron fechas de encuentros con líderes de otros espacios políticos. Tampoco está en agenda una reunión con el presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección.

La Unión Industrial Argentina presentará este miércoles su propuesta económica bajo el título “Agenda Productiva 20/23”, en la que fijó una serie de medidas de carácter prioritario y otras de mediano plazo.

La reforma laboral y tributaria, junto a la baja de inflación y de tasas de interés; además de la eliminación de retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados, están en el orden de necesidades que la central fabril adelantó el pasado miércoles a través de un primer borrador.

La presentación será el miércoles a las 9.15, en la sede de avenida de Mayo 1147, donde los industriales expondrán con detalles ante representantes de las distintas extracciones partidarias, el plan sostenido en dos pilares: Macroeconomía para el desarrollo y políticas productivas.