Alberto Fernández recibe las propuestas de la UIA

La Unión Industrial Argentina dará comienzo hoy a una ronda de encuentros con los candidatos presidenciales.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá hoy a las 11 con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) como parte de una serie de encuentros previstos por la entidad empresaria con los postulantes a la primera magistratura para presentarles sus propuestas para la producción.

De esta forma, la UIA dará comienzo a una serie de encuentros con candidato presidenciales, de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo. El candidato del Frente de Todos fue el más votado en las PASO de agosto, detrás quedó el binomio conformado por Juntos por el Cambio y en tercer lugar se ubica Consenso Federal.

Ayer, Fernández encabezó un acto en San Juan e hizo hincapié en su idea de formar “una Argentina federal” a partir de “un gobierno de un presidente con 24 gobernadores”.

En una rueda de prensa se refirió al revés de la Corte Suprema de Justicia al Gobierno por el uso de fondos coparticipables. El candidato consideró “razonable” la decisión debido a que “Macri tomó una decisión inconsulta, incomprensible, que afectó a las arcas del Estado nacional” .

La Corte estableció ayer que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias, incluida en las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional tras las PASO del 11 de agosto pasado, “no puede afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias”.