Avellaneda: Lata le respondió a Juntos por el Cambio y negó que haya “una persecución”

La concejal y candidata por el Frente de Todos también confió en que el intendente Jorge Ferraresi será reelecto.

La concejal y candidata a la reelección por el Frente de Todos Maia Lata vaticinó que el intendente Jorge Ferraresi se impondrá en las elecciones del domingo 27 al tiempo que relativizó la campaña del aspirante por Juntos por el Cambio, Luis Otero, y negó que haya una “persecución política” como sostienen desde el macrismo.

En diálogo con Info Región, la edil resaltó que “Ferraresi está trabajando de la misma forma que hace diez años, inaugurando de colegios, jardines”. “Es digno de destacar como Avellaneda ha crecido en infraestructura y como se ha mejorado la calidad del municipio”, subrayó.

Recalcó, en este punto, que durante  estos últimos cuatro años de gestión también “se instó a incluir al vecino desde el espacio público para que pueda participar de los clubes, centros culturales y de jubilados”.

Críticas y respuesta

Lata, asimismo, minimizó la campaña de Otero al considerar que “recorre algunas avenidas en Avellaneda y debe saber que el distrito no está conformada solo por eso”.

Advirtió, además, que “las promesas de campaña que tiene son cosas que ya se hicieron en el distrito y hay otros temas que refieren al ámbito provincial y nacional”. “Es decir que promete cosas que no va a poder cumplir”, enfatizó.

En este marco, también salió al cruce del primer candidato a  concejal por Juntos por el Cambio Fernando Landaburu, quien denunció una “persecución política” en el distrito tras ser responsabilizado por el oficialismo por las pintadas en las escuelas en apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Los videos están y no hay ninguna persecución política, se lo ve claramente. Debería salir y decirle a la gente que se equivocó”, replicó.

Provincia

Lata, por último, se sumó a las críticas contra la gobernadora María Eugenia Vidal al señalar que en caso de ser electo, Axel Kicillof se encontrará con una provincia “totalmente endeudada y desfinanciada”. “Las fabricas no aportarán recursos genuinos porque han cerrado por la crisis. También hay menor coparticipación y los programas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, han sido sacados”, disparó aunque confió en que “trabajando en conjunto se podrá salir adelante”.