El oficialismo tendrá amplia mayoría en el Concejo de Brown

Desde diciembre contará con 16 de los 24 concejales. Los ocho restantes serán de Juntos por el Cambio.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, tendrá en su segundo mandato una amplia mayoría en el Concejo Deliberante producto del contundente triunfo que obtuvo en la elección del domingo. Con más del 60 por ciento de los votos, el Frente de Todos se quedó con ocho de los doce bancas en disputa mientras que las cuatro restantes son de Juntos por el Cambio que obtuvo el 27 por ciento. De esta forma, el peronismo desde diciembre tendrá 16 representantes y el macrismo 8.

De los ocho concejales por el Frente de Todos que asumirán el 10 de diciembre, ninguno renovó banca. No obstante, el de Juan Fabiani es un caso especial ya que el ex presidente del Concejo renunció al cargo para el que fue electo en 2017 tras ser designado por Cascallares como primer candidato a concejal este año.

También ingresarán en diciembre Andrea Bonetto, de La Cámpora; Germán Bonnemezón, Secretario de Desarrollo Social del municipio; Cristina Vilotta; Nicolás Jawtuschenko, Secretario de Gobierno; Laura Silvetti, del Movimiento Evita; José Vélez e Ivana Rezano.

En Juntos por el Cambio también habrá renovación ya que los cuatro ediles que asumirán actualmente no integran el Concejo. Ellos son los macristas Pablo Maseda y Leticia Bontempo; el ex edil y dirigente de la Coalición Cívica (CC) José María Fernández y la radical Julia Paolino

Composición

Los ocho concejales que asumirán en diciembre por el Frente de Todos se sumarán al bloque que integran con mandato hasta 2021 Cecilia Cecchini, Sandra Corbalán, Cristian Dipace, Adrián López, Javier Toloza, Ignacio Villaronga, Norma Warrel y Nancy Yorky.

En tanto, los nuevos representantes del macrismo se sumarán a la bancada compuesta por el ex candidato a intendente Carlos Regazzoni, Rodrigo De Abajo de la CC y la radical Débora Mendilahatzu. Asimismo, la representante del PRO Camila Crescimbeni dejará su banca ya que fue electa diputada nacional. Su lugar en el Concejo será para Claudio Villagra, primer suplente en la elección de 2017.

Por su parte, el Frente Renovador se quedará sin representación se quedará sin representación ya que finalizan los mandatos de Fernando López y Pablo Redigo aunque el massista Mario Serrano quedó como primer suplente por el Frente de Todos por lo que podría asumir en que caso de que alguno de los ediles electos pida licencia.