Cascallares: “La alegría es más completa que en 2015”

El intendente de Almirante Brown logró la reelección con más del 60 por ciento de los votos.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, fue reelecto con más del 60 por ciento de los votos. “Hoy podemos decir que la alegría es mucho más completa, sentimos que se acabó una etapa que le ha hecho muchísimo mal a todos los argentinos”, celebró, luego de la victoria del Frente de Todos tanto en Nación como la Provincia.

El Frente de Todos se impone en Almirante Brown por un 60 por ciento de los votos, cuando se habían escrutado el 84,17 por ciento de las mesas, y Cascallares logró la reelección. 

“En 2015 estábamos muy felices pero teníamos un sabor agridulce, hoy podemos decir que la alegría es mucho más completa. Sentimos que se acabó una etapa que le ha hecho muchísimo mal a todos los argentinos, a los brownianos y a los bonaerenses, particularmente del Conurbano. Ahora viene una etapa de alegría y de muchas dificultades que afrontar, con mucho esfuerzo”, manifestó. 

Tras sacarle 30 puntos de diferencia al candidato de Juntos por el Cambio, Carlos Regazzoni, el intendente reelecto sostuvo que “este voto significa una responsabilidad de seguir trabajando, de seguir poniendo lo mejor, para todos los días hacer más fácil y mejor la vida de los vecinos”

Frente a una plaza llena de militantes, destacó que sabía que el Frente de Toda iba a sacar “un resultado contundente”, pero destacó que la victoria de Alberto Fernández y Axel Kicillof, “no deja duda de que los argentinos volvieron a elegir un gobierno de derechos que piensa en su gente”.  “Como sucedió en las PASO, los argentinos se volvieron a hacer escuchar. Cuando uno recorría los barrios, más allá de lo que decían los medios, uno se daba cuenta que los vecinos la estaban pasando mal, que las decisiones políticas públicas y sobre todo nacionales, se tenían que modificar”, apuntó. 

Por último y de cara a los últimos dos meses de gestión de Mauricio Macri, el jefe comunal sostuvo que “hay una situación económica difícil y un gobierno que viene haciendo muy mal las cosas”. “A partir de esta noche, espero que el Gobierno se dedique a hacer lo que tiene que hacer que es gobernar y deje de hacer campaña”, concluyó.

Escrutadas el 87,63 por ciento de los votos, el Frente de Todos se impone por el 60,92 por ciento de los votos; Juntos por el Cambio logró el 27,64. Con estos resultados, el oficialismo consigue ocho bancas en el Concejo Deliberante y las cuatro restantes son para el frente opositor.

Los otros tres espacios no llegaron al piso para meter concejales: Consenso Federal sacó el 5,96 por ciento de los votos; Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, 3,70; Frente NOS, 1,76 por ciento.

Por el Frente de Todos ingresan Juan Fabiani, Andrea Bonetto, Germán Bonnemezón, Cristina Vilota, Nicolás Jawtuschenko, Laura Silvetti, José Vélez e Ivana Rezano. Por Juntos por el Cambio ocuparán una banca Leticia Bontempo, José María Fernández, Julia Paolino y Pablo Maseda.