Avellaneda: Para Juntos por el Cambio, hubo “una recuperación importante”

Así lo evaluó el futuro concejal Fernando Landaburu. “El resultado no lo consideramos negativo”, indicó.

El dirigente radical y concejal electo por Juntos por el Cambio en Avellaneda, Fernando Landaburu, consideró que pese a la amplia diferencia con la que fue reelecto el intendente Jorge Ferraresi, el resultado “no es negativo porque hubo una recuperación importante respecto de las PASO”.

“Esperábamos hacer una mejor elección pero el resultado no lo consideramos negativo porque se levantó respecto a las PASO. Aunque lo obtenido fue por la situación nacional, hubo una recuperación importante”, evaluó el futuro edil en diálogo con Info Región.

En la elección del domingo, el Frente de Todos se impuso a nivel municipal con más del 60 por ciento de los votos contra el 32 por ciento de Juntos por el Cambio. Con este resultado, el macrismo obtuvo cuatro bancas en el Concejo por lo que en diciembre serán ocho los representantes del espacio contra quince del oficialismo.

“Habrá un buen bloque opositor para controlar y presentar los proyectos de cara al vecino para que tengan el metrobus, para que haya un mejoramiento del SAME y en las unidades sanitarias, entre otras cuestiones”, confió Landaburu.

Derrota de Vidal

Por otra parte, el titular del PAMI local lamentó la derrota de la gobernadora María Eugenia Vidal porque “se merecía un segundo mandato”.

“Pensé que los ciudadanos, luego de las PASO iban a reflexionar y que la diferencia se achicaría teniendo en cuenta que una de las zonas perjudicadas por el peronismo es el Gran Buenos Aires. Faltan cloacas, agua potable y la infraestructura es mínima. No obstante, hay que respetar la decisión del electorado”, expresó.

En este marco, señaló que espera que con el próximo gobernador, Axel Kicillof, “se destinen la misma cantidad de recursos que se bajó desde la gobernación para realizar muchas obras de infraestructura como la mejora en las escuelas y la construcción de cloacas”.