Magario se reunió con Salvador y advirtió que los números “no son alentadores”

La vicegobernadora bonaerense electa también le pidió que "no se haga nada" con los pliegos de unos 42 jueces y fiscales.

La vicegobernadora bonaerense electa, Verónica Magario, sostuvo que los números de la economía de la provincia “no son alentadores, ya que hay pobreza y déficit”, y lamentó el aumento del 25 por ciento en la tarifa eléctrica firmado por la mandataria María Eugenia Vidal, que regirá a partir de enero de 2020.

Magario aseguró, tras reunirse con el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, que le pidió que “no se haga nada” con la aprobación de unos 42 pliegos de jueces y fiscales para el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro entre Magario y Salvador se desarrolló en el despacho presidencial de la Cámara Alta bonaerense.

“La reunión fue muy cordial, tenemos que preservar un traspaso institucional ordenado, tranquilo, vimos los números y leyes pendientes, y vendrán nuestros equipos técnicos que estarán a cargo aquí en el Senado (a partir de diciembre próximo)”, explicó la vicegobernadora electa al finalizar la reunión.

Asimismo, la dirigente peronista remarcó que en el marco de la transición “no debe hacerse nada ahora” que pueda significar un inconveniente al próximo gobierno, y agregó querer “que en esta etapa no se cometan errores por respeto a la ciudadanía”.

Emergencia

Consultada sobre la posible declaración de emergencia alimentaria provincial una vez que asuma el gobierno electo, Magario destacó: “Hay cuatro emergencias que ha mencionado nuestro gobernador Axel Kicillof, la productiva-laboral; la alimentaria que es urgente; la salud y la educación”.

“En la recorrida junto a Axel hemos visto la cantidad de desocupación y los niveles de pobreza que no sólo se da en el Conurbano, sino en ciudades prósperas como ha sido La Plata”, afirmó.

En ese sentido, precisó que “no se trata sólo de una declaración de emergencia, hay que abordar esas problemáticas con soluciones concretas, hay que poner acción y que llegue el alimento donde tiene que llegar y eso los intendentes sabemos hacerlo”.