Prefectura halló al pesquero Rigel


Efectivos de la Prefectura Naval hallaron al pesquero Rigel, desaparecido hace 26 días en las costas cercanas a la capital de Chubut. Estaba a 93 metros de profundidad, a kilómetros de la ciudad de Punta Tombo.

“La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio”, precisaron desde la fuerza a través de un comunicado a la prensa.

Indicaron que personal especializado del guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental localizó el barco gracias a la tecnología de última generación y sus equipos especiales diseñados para realizar investigación subacuática con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia).

El pesquero fue hallado a 93 metros de profundidad y 44° de latitud sur y 62° longitud oeste, aguas adentro del Mar Argentino, donde la ciudad más cercana es la chubutense Punta Tombo.