Las Leonas jugarán un Cuatro Naciones


El seleccionado argentino femenino de hockey continúa con su preparación de cara a lo que será el Mundial de Londres, Inglaterra, que se llevará a cabo entre el 21 de julio y el 5 de agosto.

Con la idea de sumar minutos de juego, las Leonas disputarán un Cuatro Naciones en Münich, Alemania, ante el combinado local, Nueva Zelanda y Holanda.

Lo que se viene

En la antesala a la Copa del Mundo de Londres, las Leonas harán escala en Alemania para disputar un Cuatro Naciones ante Nueva Zelanda, Holanda y el conjunto local; este último, rival directo en la zona de grupos del Mundial. El plantel se entrenará hasta este jueves en Buenos Aires y el 9 partirá rumbo al viejo continente.

En torneo reunirá a cuatro potencias mundiales y la primera fecha se iniciará el miércoles 11, a las 13, cuando las dirigidas por Agustín Corradini se midan ante el seleccionado local, número 6 del ranking FIH y rival en la fase de grupos del Mundial. Al día siguiente, desde las 12, enfrentarán a Holanda, primero en el ranking, en tanto que el sábado 14 cerrarán su participación ante Nueva Zelanda, a partir de las 6.

Luego, el Mundial

El lunes 16, el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, pautado para el domingo 22 de julio ante las españolas, a las 9. El miércoles 25, Argentina se medirá ante Alemania, a partir de las 14. Por último, las Leonas cerrarán la fase de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10.

Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, que está situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.