Los Pumas 7s arribaron a Estados Unidos


Los Pumas 7s llegaron este miércoles a California, Estados Unidos, donde afrontarán una etapa de prácticas previas a la Copa del Mundo, a desarrollarse en San Francisco entre el 20 y el 22 de julio.

El elenco dirigido por el ex Lomas Athletic pisó suelo estadounidense por la tarde, con un plantel de 14 jugadores que, con el correr de los entrenamientos, disminuirá su número de integrantes a 12, los requeridos para disputar la competencia.

Traslado

El plantel nacional partió desde el aeropuerto de Ezeiza en la noche del martes y, luego de una escala en Houstou, partió hacia el destino definitivo, donde arribó por la tarde del miércoles en horario argentino.

La delegación albiceleste buscará la mejor forma tanto física como también rugbística, con el objetivo de estar dentro de la consideración del Head Coach, que deberá resolver a los jugadores que elige dependiendo de su plan de juego.

Los trabajos en el Chula Vista Elite Athlete Training Center californiano se extenderá hasta el lunes 16, cuando emprenderán el viaje hacia San Francisco, para afrontar la etapa final de las prácticas previas al debut.

Reemplazo

A raíz de la rotura de ligamentos cruzados que dejó al fullback de Pucará Felipe Del Mestre fuera de la Copa del Mundo, el staff técnico debió trabajar rápidamente para decidir al reemplazante que mejor pudiera cubrir ese espacio vacante.

Es por eso que el wing de destacado rendimiento en los Pumitas y Los Tarcos Mateo Carreras fue citado para viajar junto al resto de sus compañeros, y ya forma parte del grupo argentino que buscará llevar a los Pumas 7s a lo más alto.