Alesso pidió una convocatoria “urgente”

La titular de CTERA advirtió que podrían retomar las medidas de fuerza tras el receso invernal.

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, reiteró el reclamo para que se convoque a la paritaria nacional docente y anticipó que en caso de continuar el conflicto, debatirán tomar medidas similares al paro del martes tras las vacaciones de invierno.

“Esperamos ser convocados pero no descartamos medidas de fuerza tras el receso. El Gobierno debe reabrir la paritaria si quiere evitar la situación social verdaderamente grave, con profesores por debajo de la línea de la pobreza”, enfatizó la dirigente sindical.

Balance

Alesso resaltó que el del martes “fue un paro importante y contundente en todo el país”. “Se expresó la solidaridad de los maestros de la Argentina con los maestros reprimidos de Chubut y Corrientes y la exigencia de la reapertura nacional y provincial”, afirmó.

El Gobierno debe reabrir la paritaria si quiere evitar la situación social verdaderamente grave, con profesores por debajo de la línea de la pobreza”

Recordó luego que “hay provincias donde todavía existen conflictos abiertos en las que el Gobierno impuso el 15 por ciento sin cláusula gatillo”.

“La mayoría de las provincias no firmaron el 15 por ciento y permanecen los conflictos abiertos. Planteamos la necesidad de una convocatoria urgente”, sentenció.