Identificaron restos de otro soldado argentino en Malvinas


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó en las últimas horas que fueron identificados los restos de Andrés Folch, uno de los primeros soldados en llegar a las Islas Malvinas en 1982.

El joven murió sobre el final del conflicto bélico, durante la batalla de Puerto Argentino, el 14 de junio. La Secretaría especificó que sus restos ocupan una de las más de 90 tumbas que ya fueron identificadas en el cementerio de Darwin.

Las hermanas del soldado argentino planean un viaje a las islas para poder estar en el lugar en que hoy descansan sus restos. De hecho, una de ellas viajó en 2003 y estuvo en el cementerio.

Folch era conscripto en el regimiento de La Tablada, su familia nunca se enteró de su partida a la guerra, ni tampoco de su muerte. Se enteraron de su fallecimiento tras el final del conflicto, después de buscarlo por distintos cuarteles.

“Desde la Secretaría seguimos comprometidos con esta misión humanitaria que nos ayuda a cerrar heridas y a poder brindar respuestas desde el Estado a las familias de nuestros héroes de Malvinas”, indicó la cartera a través de un comunicado.