Interna en Cambiemos: “Tenemos que ser respetuosos”

Lo aseguró Marcos Peña, quien le recomendó a Elisa Carrió “tener cuidado”. El Presidente recibe esta noche a Alfredo Cornejo y dirigentes radicales.

El malestar en la Unión Cívica Radical (UCR) sigue latente. Las declaraciones de Elisa Carrió encendieron una llama, que el propio presidente Mauricio Macri intentará sofocar esta noche, cuando reciba a Alfredo Cornejo y otros dirigentes del radicalismo.

En la reunión de Gabinete de este martes, Marcos Peña planteó que “el Presidente destacó hoy el orgullo que siente por lo que es la fortaleza y la construcción de Cambiemos como espacio político, que se sustenta a partir de la diversidad de orígenes”.

“Creo que lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro, hay que tener cuidado y no decir cosas que por más que se entienda que son chistes, pueden llegar a herir susceptibilidades”, aclaró. El reto fue para Elisa Carrió, quien había justificado sus polémicos dichos con una broma.

La diputada de la Coalición Cívica chicaneó a la Unión Cívica Radical durante un encuentro en la provincia de Entre Ríos, donde afirmó que los radicales harán lo que ella diga porque “los maneja desde afuera”. La UCR la acusó de querer “destruir” Cambiemos. “La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”, apuntaron desde el partido centenario.

Macri, con las elecciones generales muy próximas y en medio de una crisis financiera y los datos negativos de la economía, apuesta a mantener la unidad del frente. En pos de este objetivo, el Presidente recibirá a los gobernadores Cornejo, Gustavo Valdés y Gerardo Morales; y los jefes de bloque de Diputados, Mario Negri, y el Senado,  Luis Naidenoff.