Farías confía en la “permanencia” de Banfield

El goleador del equipo se ilusiona con dejar al Taladro en la Primera A del hockey metropolitano.

Banfield culminó la primera etapa en la máxima categoría del metropolitano, en los que cosechó más resultados negativos que positivos. Es que en su vuelta a la elite de la disciplina, los de Cristian González desarrollarán el segundo semestre del año con la intención de permanecer en el pelotón principal de la liga.

Con nueve puntos en quince presentaciones el Taladro se posicionó anteúltimo, por lo que ingresará en el grupo que tendrá que pelear por no descender. En sintonía, Martín Farías, en contacto con Info Región, evaluó: “Uno en los papeles sabía de esta posición en la tabla, hubiésemos preferido sacar algunos puntos más en partidos determinados que estuvimos al alcance. Se hizo muy difícil sobre todo contra los cinco o seis primeros, pero sacamos cosas positivas”.

Y agregó: “El balance es bueno, jugamos contra equipos superiores y aprendimos detalles, además de agarrar variantes técnicas y físicas. De cada partido se aprenden muchas cosas de la categoría, esto es bueno sobre todo por la adaptación a este nivel”.

El desarrollo

La vuelta a la A no fue nada fácil para los de Luis Guillón, que solo obtuvieron dos triunfos y tres empates en quince partidos. La jerarquía colectiva e individual complicó las aspiraciones del equipo que, ahora, deberá prepararse de cara a un nuevo desafío que será la permanencia.

Sobre el andar del grupo dentro de la cancha, Farías comentó: “En el juego hay cosas buenas y malas. Logramos una solidez e intensidad defensiva que en partidos claves fue importante, aprendimos cosas sobre las rotaciones ya que muchos planteles cuentan con jugadores de nivel frescos para los recambios y nosotros corremos desde atrás. Obviamente, también sentimos la falta de efectividad en los cortos y la concentración como último punto”.

“Somos un equipo que puede permanecer en la máxima categoría, tenemos que corregir los detalles y mantener la concentración todo el partido”, confió el delantero.

Lo personal

Farías continúa siendo uno de los puntos altos del equipo, como cuando lo demostró en lo que fue la temporada de ascenso. En el actual torneo lleva una marca de siete tantos y es el máximo artillero de Banfield.

“En el primer semestre tuve la suerte de convertir y eso motiva. Hago un buen balance, aprendimos de otros equipos y también de jugadores muy experimentados. Tengo aspiraciones mayores en el último semestre porque es donde se define todo”, sentenció, en charla con este medio.