El seleccionado de Seven llegó a San Francisco

Los Pumas 7s arribaron a la ciudad en la que se desarrollará la Copa del Mundo, a partir del viernes.

El seleccionado argentino de rugby Seven ingresó en la etapa final de su preparación y ya se encuentra en San Francisco, Estados Unidos, donde se llevará a cabo la Copa del Mundo de la especialidad entre viernes y domingo.

Luego de haber culminado con las prácticas en el centro de entrenamientos situado en Chula Vista, los Pumas 7s emprendieron viaje este lunes hacia la ciudad que ya tiene todo listo para recibir a los mejores seleccionados del planeta.

Más sobre este tema

El plan

Los dirigidos por el ex Lomas Athletic Santiago Gómez Cora afrontarán una semana corta pero clave, a partir de la decisión que debe tomar el staff técnico al recortar la nómina actual de 13 jugadores a 12, por una reglamentación de la World Rugby.

En consecuencia, cada uno de los integrantes del grupo buscará aprovechar las últimas horas de trabajo con el objetivo de ganarse su espacio en la consideración de los entrenadores y disputar el máximo certamen a nivel internacional.

Por otra parte, la meta de los conductores del plantel pasa por alcanzar la mejor forma rugbística e impregnar el plan de juego ideado sobre lo que despliegan sus jugadores en el campo de juego, teniendo en cuenta la exigencia de la competencia que se avecina.

El sorteo

La primera aparición del seleccionado nacional en el certamen le pondrá en el camino al ganador del duelo entre Canadá y Papúa Nueva Guinea aunque, en caso de superar esa fase, chocaría con el mejor equipo del mundo, Fiji.