Coronavirus: Suspenden la Copa del Mundo Sub 20 de rugby

Así lo dispuso la World Rugby. Además, las etapas de Londres y París del Circuito Mundial tampoco se llevarán a cabo.

La World Rugby (WR) dispuso la suspensión de la Copa del Mundo Sub 20 y de las etapas de Londres y París del Circuito Mundial por el avance de la pandemia del coronavirus.

En primer lugar, el Mundial Sub 20 debía jugarse entre el 28 de junio y el 28 de julio en Italia, donde hoy por hoy se encuentra el número de víctimas fatales por coronavirus más alto del mundo.

Argentina ya tenía su lugar para participar del certamen. Junto a Francia, Irlanda y Japón, conformaban el grupo A en busca de acceder a la siguiente fase de la competencia, que finalmente no se disputará.

En esa sintonía, el máximo organismo de rugby a nivel mundial confirmó que las etapas de Londres y de París del Circuito Mundial tampoco se llevarán a cabo.

La fase de Inglaterra tenía fecha para el 23 y 24 de mayo, mientras que la de Francia para el 30 y 31 del mismo mes. Los Pumas 7s, en consecuencia, no jugarán hasta nuevo aviso.

“Nos solidarizamos con la familia global del rugby y con las personas de todo el mundo, en este momento excepcional y difícil. Me aseguraré de que sigamos haciendo todo lo que esté bajo nuestro alcance para proteger el bienestar del rugby mundial, de la familia y del público en general”, señaló el presidente de la WR, Bill Beaumont.

Finalmente, comunicaron que el torneo de calificación de Repechaje para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 programado para junio está bajo revisión y la WR continuará en estrecha consulta con el Comité Olímpico Internacional (COI).